26 de julio de 2012

Paso del Ajolí


        Una de mis facetas quizá más desconocida por mis conocidos, ya que mis amigos más cercanos saben de ella, es mi pasión por el dibujo y el diseño. Me gusta el reto de enfrentarme a un papel sin más armas que las que puedan ofrecer un lápiz y una goma, para intentar plasmar sobre él lo que me proponga con la mayor fidelidad posible.

        Para mí resulta siempre una batalla de trazos y volúmenes que desde mi interior llevo a cabo contra el papel para salir victorioso. Como el envite de un morlaco frente al caballo recibido con la puya afilada del carboncillo.

       En cuanto al diseño me atrae la idea de crear nuevas formas, el trabajo de visualizar en mi mente la imagen que representen los anhelos de las personas e intentar plasmarlos. A veces, o casi siempre, resulta más gratificante la conclusión de un trabajo de este tipo.

        Suelo alternar el retrato, bodegones, estampas del Rocío o cofrades a carboncillo, conté, grafito, lápiz plomo, lápiz de color y en alguna que otra ocasión el pastel, con diseños para bordados de uniformes para parte de algunas agrupaciones musicales de Andalucía, orlas para convocatorias de cultos, diseño de medallas, etc...Cada una de estas obras, y esto lo siente todo artista (aunque personalmente no me atribuya ese mérito), es como un hijo, y cuando te abandona difícilmente lo olvidas porque al igual que un hijo, es parte de ti que se va.


        Aprovechando este ambón voy a lanzar por mi ventana las obras que a lo largo de mi vida he ido realizando, algunas en propiedad y otras en venta, por si alguno de mis lectores se sintiese atraído por alguna (y sonase la campana) y a la vez para ofrecer humildemente mis servicios. (Que la cosa está tan mala que vamos a tener que freír los huevos con saliva).
        He de advertir que no soy profesional, ni me dedico a esto de tal manera. Simplemente, al igual que con este blog, a veces siento la necesidad de expresarme y sobre todo,  conocer mis limitaciones sobre un plano para probar a vencerlas y seguir creciendo como superación propia.


      Aquí os dejo uno de mis últimos trabajos. No me seáis muy "criticonas". O sí. Sí... De toda crítica, tanto positiva como negativa, constructiva o destructiva, siempre, siempre se saca algo positivo.


"Paso del Ajolí"
Carboncillo y conté sobre papel Guarro rugoso. (24x32) En venta.
Para encargos y consultas: danielj.carmona@gmail.com



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...