2 de julio de 2013

¿Qué es un Santo Entierro Magno?

Mucho se ha hablado hasta ahora, se está hablando y se hablará durante meses, del próximo Santo Entierro Magno que se celebrará D.m. durante la Semana Santa de 2014. Pero para las personas menos duchas en estos ámbitos cofrades, ¿qué es un Santo Entierro Magno? ¿Qué es lo que podremos ver?

El cortejo del Santo Entierro Magno está formado por una representación de distintas hermandades que forman cronológicamente la Pasión de Cristo en la tarde del Sábado Santo. Los pasos suelen discurrir por el recorrido oficial en silencio por orden cronológico, finalizando con el Cristo yacente de la Hermandad del Santo Entiero, seguido del paso de María Santísima. Generalmente se realiza por algún motivo especial y en nuestro caso tendrá lugar con motivo del L Aniversario de la Agrupación de Cofradías.

Para ello ya han confirmado su participación un total de doce pasos de misterio y una dolorosa, la única que procesionará, Nuestra Señora de las Lágrimas. El resto de las imágenes que completan la Pasión de Cristo en el cortejo, así  lo han confirmado a día de hoy, serán Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal a Jerusalén, Ntro. Padre Jesús del Lavatorio, la Santa Cena, el Huerto, el Preso, la Columna, el Señor de los Afligidos, Jesús de las Penas, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y el Santísimo Cristo del Calvario. De momento, no ha confirmado su asistencia la Cofradía del Patrón, Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Se establece como recorrido oficial el discurrir de los pasos por las calles Susana Benítez, Romeral y Aguilar hasta el Santuario de la Concepción.

En Puente Genil será la primera ocasión en el que se organice este evento y será una oportunidad irrepetible, quizá en mucho tiempo, para poder ver discurrir juntos a gran parte de los pasos de misterio y de Cristo de nuestra Semana Santa.

La organización, traslado de pasos, incorporación de los mismos al cortejo y demás detalles es algo en lo que actualmente trabaja una comisión de la Agrupación de Cofradías nombrada para tal efecto. Recemos al Señor y a su Bendita Madre para que los ilumine y lleven a buen puerto esta ardua y difícil tarea de organizar y coordinar a tantas personas en una misma cita que supondrá un hito histórico.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...